A los beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa" que tengan cuenta en el Banco de la Nación se les depositará en ese medio.
Más de 959,695 beneficiarios de familias de situación vulnerable podrán acceder al segundo pago de S/380 del bono "Yo me quedo en casa", recibiendo un total de S/760 por la extensión del estado de emergencia.
Si deseas saber si perteneces al padrón de hogares vulnerables elegidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) debes ingresar a la web www.yomequedoencasa.pe
En la página te indicarán las cuatro modalidades para realizar el cobro del subsidio de S/380:
El primero se da en caso tengas cuenta del Banco de la Nación ya se les depositó en sus cuenta por lo que podrán realizar el retiro desde cualquier cajero del mismo banco.
El segundo es para quienes se hayan inscrito y registrado sus celulares desde el viernes 1 de mayo se les enviará una clave de acceso a la banca celular (*551#) del Banco de la Nación.
El depósito se realizará en el celular y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Cuando recibas la clave de acceso a la banca celular podrás efectuar el retiro sin tarjeta en cualquier cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación a nivel nacional.
Otra opción vía celular el usar la app Tunki. Si eliges esta vía, deberás descargar la aplicación y completar los datos que te pidan. En este caso podrás recibir el bono en un plazo de 48 horas y cobrarlo en cualquier cajero GlobalNet.
La última opción es solicitar el retiro en ventanilla. Para esto deberás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para hacer efectivo el pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario