Tenga en cuenta que las modalidades de cobro del segundo bono son a través de depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca por celular y giro por ventanilla
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el 100% de beneficiados de la segunda parte del bono “Yo me quedo en casa”, con la modalidad de depósito en el Banco de la Nación, ya puede realizar el retiro de dicho subsidio en cualquier cajero automático Multired.
Asimismo, el Midis indicó que mediante la modalidad de billetera electrónica Tunki de Interbank hay un avance del 53%, con casi 37.000 pagos gestionados. Mientras que, con la modalidad de banca celular, hay un avance de más del 75% con más de 1′100.000 pagos.
En tanto, con la modalidad de asignación de giro por ventanilla, el avance es de casi un 30%, con más de 181.000 citas ya agendadas por los propios usuarios.
Las personas que tengan dudas sobre el proceso deben ingresar a la plataforma oficial Yo me quedo en casa, donde encontrarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para la entrega del subsidio en mención.
El Midis informó que las personas que tengan dudas sobre el proceso deben ingresar a la plataforma oficial yomequedoencasa.pe, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega: 1.- Depósito en cuenta; 2.- Billetera electrónica Tunki; 3.- Banca por celular; o 4.- Giro por ventanilla.
Midis detalla que, a la fecha, se vienen teniendo los siguientes resultados:
Modalidad de depósito en cuenta en el Banco de la Nación: De los 443,000 hogares asignados, el 100% de beneficiados, ya puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired.
Modalidad de billetera electrónica Tunki de Interbank: Avance del 53%, con casi 37,000 pagos gestionados.
Modalidad de banca celular: Avance de más del 75% con más de 1 millón 100 mil pagos gestionados.
Modalidad de asignación de giro por ventanilla: Avance de casi un 30%, con más de 181,000 citas ya agendadas por los propios usuarios.
También puede acceder a consultas.yomequedoencasa.pe para registrar su caso o llamar a la Línea gratuita 101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario