martes, 20 de octubre de 2020

¿Problemas con tu Bono, Conoce las opciones en los que puedes registrar tu caso?




Como ya todos conocen, desde el 10 de octubre se viene entregando el Bono Familiar Universal, a cerca de 8.5 millones de hogares beneficiarios.

e lBono se pagará en cinco fases entre octubre y diciembre. Hogares podrán conocer si acceden al bono y en qué fase cobrarán, ingresando mañana a la plataforma digital www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe o llamando al 1811.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó la campaña comunicacional para el pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal, que iniciará este 10 de octubre, a nivel nacional. En esta ocasión se entregará S/ 760 a 8.4 millones de hogares en zonas urbanas y rurales, proceso que demandará una inversión de S/ 6 mil 644 millones, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N. º 098-2020.

Las fases en que se realizará el pago son:

fase 1 (depósito en cuenta); fase 2 (distribución directa mediante carritos pagadores); fase 3 (banca celular y billetera digital); fase 4 (banca celular, billetera digital y cuenta DNI); y fase 5 (pago presencial en lugares focalizados).

El pago de esta nueva versión del Bono Familiar Universal representa la operación financiera más grande en la historia del Perú pues permitirá al Estado peruano proteger a más de 21 millones de peruanas y peruanos.

Cabe indicar que, en los procesos anteriores, solo el 15% de la ciudadanía que acudió a las ventanillas del Banco de la Nación lo hizo para cobrar su bono. Otro 15%, en promedio, se acercó al banco a cobrar su pensión y alrededor del 70% acudió para realizar otras gestiones.

Línea de consultas:

Llama gratis al: 1811

Solicita la revisión de tu caso.


En ese sentido si eres beneficiario y has tenido algun inconveniente con el cobro del bono de S/ 760 soles, la página del BFU, nos permite realizar el registro de casos, para esto debes ingresar en la página del BFU: https://casos.bfu.gob.pe/

Una vez dentro de el registro de casos te mostrará las siguientes opciones que puedes registrar un caso:

1. Cambio de perceptor (En caso de que la persona asignada como beneficirio del bono tenga problemas de salud, se encuentre en el extranjero, fallecido, preso, con discapacidad). 

2. Beneficiario posiblemente ha sido suplantado.

  • Nunca registre número de celular y en la plataforma muestra que ya hay un número registrado. 
  • Registre mi celular y antes que llegue el código lo perdi o me robaron. 
  • Registre el celular de un tercero y ahora no puedo acceder a mi código. 
  • Registre su denuncia por suplantación. 

3. Deseo renunciar o devolver el bono. 

4. He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy. 

5. No aparece la entidad financiera en mi departamento/provincia/distrito para realizar el cobro del bono. 

6. No me llegó el mensaje de texto sms. 

7. Me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito.

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  nro. de cta. BCP: 355-37038535-0-98  cci: 00235513703853509864