martes, 17 de noviembre de 2020

Segundo Bono en Billetera Digital: ¿Cómo cobrar hoy, 17 de noviembre?

 

 El próximo 20 de noviembre comenzará otra modalidad de pago del segundo bono familiar. Revisa aquí cuáles son todos los tipos de pago que ya se encuentran vigentes para cobrar el susbidio de S/760

BFU
Hasta esta semana se estima que recibieron el subsidio más de 4 millones de familias, de los 8 millones 400 mil hogares seleccionados. | Fuente: BFU

El Segundo Bono Familiar Universal se sigue entregando. La semana pasada inció la fase 3 que incluye la modalidad de Billetera digital y Banca Celular, según el cronograma establecido por el Gobierno.

El cronograma fue recientemente modificado en la página web del bono y el tipo de pago en Banca Celular se ha aplazado para el próximo 20 de noviembre, también dentro de la fase 3.

Por otro lado, la fase 1 de depósitos en cuenta, ya culminó; y la fase 2, que se realiza con carritos pagadores, aún se mantiene en proceso de pago. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU?

Para saber si eres beneficiario en esta modalidad de pago puedes ingresar al link www.bfu.gob.pe.

En el enlace deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión la cual encuentras en la parte derecha de tu documento de identidad.

Si no puedes acceder a este enlace, entonces intenta llamar a la central telefónica 1811. La línea atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

¿Cómo cobrar hoy el BFU?

¿Cómo cobrar el depósito en cuenta?

En una primera fase la entrega de este subsidio se realizó en la modalidad de depósito en cuenta bancaria. Esta fase culminó el pasado miércoles 04 de noviembre.

Estos bancos no están entregando el bono de manera presencial, sino que se deposita el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad. Para tener el dinero en efectivo se recomienda acudir a un agente que se encuentra en las bodegas o un cajero automático:

 ¿Cómo cobrar en modalidad de 'carritos pagadores'?

A partir del viernes 30 de octubre, el MIDIS inició con una nueva fase en el pago del bono.

En esta fase 2, el pago de los S/760 lo recibirán las personas de zonas rurales, adultos mayores y personas con discapacidad severa.

La lista general de lugares y fechas para realizar el cobro mediante Empresas Transportadora de Valores (ETV) se publicará en los próximos días.

Si eres beneficiario en esta modalidad de pago, según lo que indica la plataforma www.bfu.gob.pe, y no sabes cuándo cobrar puedes llamar a la línea 1811 para que te den mayor información.

¿Cómo cobrar vía Billetera digital?

En esta Fase 3 del bono BFU se entregará el subsidio a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

El pago a través de las apps comenzó el pasado 07 de noviembre para aquellos beneficiarios que ya usan una billetera digital.

En caso no hayas usado antes alguna de las billeteras digitales y recién te inscribes, entonces el pago comienza hoy lunes 16 de noviembre.

¿Cómo registrarse?

Para solicitar el registro deberás ingresar a la web www.billeteras.bfu.gob.pe.

En la plataforma debes poner tu número de DNI, fecha de emisión, ubigeo y los caracteres que te muestran. Ten en cuenta que esto solo podrás ingresarlo una vez.

Luego deberás colocar tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono.

Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas siguientes informándote sobre el resultado de tu registro. También, puedes verlo en la plataforma consultas.bfu.gob.pe:

  • Si el registro es exitoso, la plataforma y el SMS te indicarán la fecha de pago en tu billetera digital.
  • Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, la plataforma y el SMS te indicarán que pasas a la modalidad Banca celular y deberás validar tus datos a partir del 20 de noviembre de 2020.

¿Cómo cobrar en Banca Celular?

La Banca celular también es parte de la fase 3, pero ha sido aplazada para el próximo viernes 20 de noviembre y continuará útilizandose en la fase 4 del BFU.

Los beneficiarios de esta fase podrán realizar el retiro desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

Este es el paso a paso para cobrar el subsidio:

Paso 1:

Debes validar tus datos. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2:

Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Paso 3:

Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Paso 4:

Registra un correo electrónico y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

Paso 5:

Crea una clave que tenga 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

Paso 6:

Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

Paso 7:

Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Paso 8:

Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción 'Operaciones sin tarjeta'. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.

Otras opciones de consulta

Si no pudiste llamar al 1811 o ingresar a la web oficial del BFU, puedes acudir a uno de los centros de atención establecidos para orientar a los beneficiarios.

A continuación un listado de centros de atención que se encuentran en Lima y Callao:

  • San Juan de Lurigancho: I.E Nicolás Copérnico
  • Ate: Coliseo María Cervera
  • Callao: Fortaleza del Real Felipe
  • Comas: Centros de Reclutamiento 34C
  • Los Olivos: I.E. Cueto Fernandini
  • Villa El Salvador: Colegio Fe y Alegría N°17
  • Puente Piedra: Escuela de Suboficiales PNP
  • Santa Anita: Parque Los Anillos
  • San Juan de Miraflores: Centro de Reclutamiento 34B
  • Villa María del Triunfo: I.E Túpac Amaru
  • Cercado de Lima: Parque de La Muralla, Parque Los Soldados del Perú
  • Ventanilla: Liceo Naval Comandante Manuel Clavero
  • Miraflores/Surco: FAP - Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) - MUSAR

Estos son los centros de atención en regiones:

  • Lambayeque: FAP - Base Áerea / Chiclayo B - Grupo 6
  • Piura: Local de los empleados civiles (Cuartel Isaac Rodríguez)
  • Trujillo: Cuartel Ramón Zavala
  • Huánuco: Dirección regional de Trabajo
  • Arequipa: Colegio Ejército
  • Juliaca: Cuartel Bolognesi GAC 4 de Juliaca
  • Cusco: Cuartel Mariscal Agustín Gamarra
  • Pucallpa: Oficina de Reclutamiento
  • Iquitos: Cuartel Vargas Guerra

 ¿Cómo eligieron a los beneficiarios?

De acuerdo con el Ejecutivo, este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. 

Se tuvieron los siguientes criterios para la selección de familias beneficiadas:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Pensión 6 o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).
  • Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y a practicantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  nro. de cta. BCP: 355-37038535-0-98  cci: 00235513703853509864