Este subsidio es una ayuda financiera para las familias que se han visto duramente afectadas por la crisis de Covid-19 y no pueden vivir cómodamente.
Con el bono de vivienda familiar se puede comprar una casa, pero no puede exceder el precio de S/ 87,400; para casas plurifamiliares, el precio de la propiedad no puede exceder los s / 109,200.
¿Quiénes recibirán el Bono Techo Propio?
El estado otorga subsidios de vivienda familiar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para comprar viviendas.
Además, está dirigido a familias cuyos ingresos mensuales no superen los s / 3,715 y no cuenten con casa ni terreno propio.
Requisitos para acceder el bono.
- Formar un grupo familiar (FG): El grupo debe estar compuesto por el jefe de familia, y se anunciarán uno o más dependientes. Estos dependientes pueden ser: sus esposas, parejas, hijos, hermanos o nietos o hijos menores de 25 personas con discapacidad mayores de 25 años, sus padres o abuelos.
- Que no haya recibido habitacional del estado, como Enace, Fonavi, BANMAT o FMV.
- Ingreso familiar mensual, IFM neto no debe exceder S / 3,715
- Finalmente, no tener vivienda, terreno independiente a nivel nacional
¿QUÉ ES EL PROGRAMA TECHO PROPIO?
Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TECHO PROPIO?
El Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:
- Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38,500*
- Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26,400*
- Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,120
*Monto del BFH aprobado por Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA hasta el 31 de diciembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario